Los invitamos a unirse a Santa María en un viaje cuaresmal reflexionando sobre el pecado del racismo y cómo estamos llamados como cristianos a responder. Los invitamos a unirse a Santa María mientras leemos la exploración de James Cone de la justicia racial y la vida cristiana en su libro, La Cruz y el Árbol del Linchamiento.   Desafortunadamente, este libro sólo está disponible en inglés por lo que para aquellos que prefieren el español, vamos a ofrecer una variedad de otros recursos en español.  También organizaremos un blog bilingüe, invitando a reflexionar sobre diferentes citas y conceptos del libro, para que incluso aquellos que  no lean el libro tengan la oportunidad de aprender de él.

Como los acontecimientos del año pasado han dejado dolorosamente claro, las personas de color siguen enfrentando injusta discriminación racial en nuestras comunidades. En las calles y en las redes sociales, las voces proféticas dieron testimonio de un llamado a la liberación de los males de la supremacía blanca. Para muchos el año pasado vino con una revelación difícil: que el racismo sigue infectando nuestra iglesia, nuestros vecindarios y nuestros corazones. Sin embargo, nombrar esta realidad es sólo un punto de partida. Como cristianos, reconocemos el continuo llamado de Jesús a apartarnos del pecado y ser fieles al Evangelio.

Como escribe Cone en la introducción del libro: “Hasta que no podamos ver la cruz y el árbol de linchamiento juntos, hasta que podamos identificar a Cristo con un cuerpo negro ‘recrucificado’ colgado de un árbol de linchamiento, no puede haber una comprensión genuina de la identidad cristiana en Estados Unidos, y ninguna liberación del brutal legado de la esclavitud y la  supremacía blanca”. El testimonio de Cone nos invita a la difícil y necesaria obra de reconciliación, pidiéndoles con la voz del profeta Joel que rasgue nuestros corazones.

Esperamos que este espacio digital ofrezca más oportunidades de reflexión y compromiso. En este blog publicaremos reflexiones semanales de estudiantes y feligreses residentes, ofrecidas tanto en inglés como en español, así como recursos para seguir estudiando sobre el antirracismo y la vida cristiana.

Si desea leer el libro, haga clic aquí para obtener más información. Para inscribirse en actualizaciones semanales de correo electrónico a lo largo de la Cuaresma con enlaces a reflexiones y recursos para su posterior exploración, haga clic aquí.

LITURGIA:

Por favor, únase a nosotros para la liturgia de apertura bilingüe el sábado 27 de febrero a las 7 pm. Nos reuniremos en línea para reflexionar sobre las Escrituras, examinar nuestras conciencias y orar por la curación del pecado del racismo. Haga clic aquí  para unirse a la reunión de Zoom.

Gracias por acompañarnos en este viaje cuaresmal.

       

       

 

To read this message in English, click here.